2 bolas 1 strike

A inicios de este milenio conocí a una banda de punk rock en Guaymas Sonora, ellos eran 5 cabrones que se hacían llamar los 2 Bolas 1 Strike. Ensayaban en la calle 16 una cuadra abajo de la Serdán, enseguida del paralelo 38. Ellos eran Herniz, Kamala a las guitarras, Marcelo al bajo, Dago a la batería y Espacio al micrófono. 

Cuando los veías tocar te dabas cuenta que realmente eran buenos con sus instrumentos, ninguno era novato y eso se ve reflejado en ese buen demo de punk rock que nos dejaron. El espacio era un show aparte, siempre con dardos punzantes contra lo establecido, el Herniz y el Kamala eran virtuosos con sus guitarras, el Dago le daba con doble bombo bien machin y el bajista Marcelo era el que orquestaba todo el show que brindaban. 

2 bolas 1 strike

Muchas veces los vi tocar y realmente era un buen cotorreo. Canciones como el “Guaymas que fue”, que habla sobre la grandeza que tuvo el puerto y ahora sumido en la inmundicia que vivimos de drenajes, drogas, que era lo que existía en 2002. Aún no teníamos la sangre y las balas en el puerto. Después, “Buenos vecinos” que retrata a nuestros vecinos gabachos que llevan guerras y muerte a donde sea para conservar su vida de privilegios, “Viejas historias” nos cuentan la vida de barrio y cantina donde les daba por ensayar. Por mencionar 3 canciones de ese demo, la banda toca cada fin de año en un evento que se llama de esa manera: “Tokada de fin de año”. Se pone muy bien, se hace en Guaymas. Ahí los esperamos, nos vemos en la pista, como decía el Espacio. 

Escuchen a esta buena banda de Guaymas Sonora.

Download link

  1. Pipi dijo:

    Woei estos vatos eran la mera vena en Guaymas lastima que no siguieron pero eran una chingoneria saludos donde anden carnales soy el pipí de Fátima

  2. Marmota dijo:

    Si. Estos vatos eran buenísimos!

  3. Monkey ramone dijo:

    Sssss mis carnales de la 16 les mando un abrazo fucking A su compa monkey cabrones

  4. Seyer dijo:

    Estaban culerones pero el wey que cantaba se la rifaba jajajaja me gustaba verlos

  5. Una banda de poco barrio rockero.
    Se les puede reconocer que se aventaron a grabar pero fueron acartonados, la raza nunca conectó con sus canciones.
    Sin mucho rollo: a banda trasciende a sólo un anécdota de una banda que alguna vez existio

  6. Otra Bola dijo:

    El de arriba es puto…. de seguro ha de ser feminista XD

Dejar comentario