Todos somos la escena

Todos somos la escena

En estos últimos años han fallecido personajes del rock n roll mundial, la muerte es inevitable como bien sabemos y está alcanzando a todos esos grandes personajes que nos brindaron la posibilidad de conocer el mundo del rock n roll, en cualquiera de sus presentaciones. Y leo en redes sociales y memes que “Somos la generación que verá morir a los ídolos del rock”

Todos estamos muy preocupados por que no se nos mueran personajes de fama mundial. Pero ¿y los de nuestra escena local? Nadie se ha puesto a pensar en las bandas que nos dieron escena también?

Hace poco nos tocó recibir la noticia de que nuestro compa el Sugar Free se nos adelantó. Fue un duro golpe para la escena local, los que conocimos al Micky sabemos que el vato era otro pedo, en fin un momento muy doloroso. Él, como otros tantos músicos, son los que nos dan la escena, son los que nos brindan la oportunidad de tener un mundo del rock “underground” o local.

Y nuestros músicos locales también ya son algunos muy mayores. Hay bandas que ya cuentan con más de 30 años, a mi me da un gusto enorme verlos tocar, verlos activos, verlos ocupados. Nosotros somos los que haremos que esto crezca, pero siempre estamos preocupados y ocupados por lo que suceda o deje de suceder en el extranjero.

Apoyemos a nuestras bandas, difundan su música, compren su mercancía, asistan y paguen la entrada a los eventos, háganle llegar buena vibra, por que el tiempo pasa y mientras estamos preocupados por que no se muera la Metallica, nuestra escena a diario muere.

Larga vida a todos esos músicos que se empeñan en grabar sus rolas, en sacar discos, demos, EPS, split y lo que deseen sacar. Apoyemos por qué cuando ya no estén con nosotros estaremos lamentando su partida. ¡Todos somos la escena!