Marmota

Todos somos la escena

En estos últimos años han fallecido personajes del rock n roll mundial, la muerte es inevitable como bien sabemos y está alcanzando a todos esos grandes personajes que nos brindaron la posibilidad de conocer el mundo del rock n roll, en cualquiera de sus presentaciones. Y leo en redes sociales y memes que “Somos la generación que verá morir a los ídolos del rock”

Todos estamos muy preocupados por que no se nos mueran personajes de fama mundial. Pero ¿y los de nuestra escena local? Nadie se ha puesto a pensar en las bandas que nos dieron escena también?

Hace poco nos tocó recibir la noticia de que nuestro compa el Sugar Free se nos adelantó. Fue un duro golpe para la escena local, los que conocimos al Micky sabemos que el vato era otro pedo, en fin un momento muy doloroso. Él, como otros tantos músicos, son los que nos dan la escena, son los que nos brindan la oportunidad de tener un mundo del rock “underground” o local.

Y nuestros músicos locales también ya son algunos muy mayores. Hay bandas que ya cuentan con más de 30 años, a mi me da un gusto enorme verlos tocar, verlos activos, verlos ocupados. Nosotros somos los que haremos que esto crezca, pero siempre estamos preocupados y ocupados por lo que suceda o deje de suceder en el extranjero.

Apoyemos a nuestras bandas, difundan su música, compren su mercancía, asistan y paguen la entrada a los eventos, háganle llegar buena vibra, por que el tiempo pasa y mientras estamos preocupados por que no se muera la Metallica, nuestra escena a diario muere.

Larga vida a todos esos músicos que se empeñan en grabar sus rolas, en sacar discos, demos, EPS, split y lo que deseen sacar. Apoyemos por qué cuando ya no estén con nosotros estaremos lamentando su partida. ¡Todos somos la escena!

Puerto Maldito

Este recopilatorio es el segundo que hacemos sobre la escena de Guaymas. El primero lo hicimos en 2018. En esto deseamos difundir la música que se hace en Guaymas Sonora, México, lugar de donde es Piratita Records y Piratita Radio. En este material encontrarás muchos géneros derivados del rock: Punk, Thrash, Rap Metal, Punk, Hardcore, Crust, Rock Alternativo, Death Metal, Rock. 

  1. Siniestra María – La Bruja Del Puerto
  2. Camargo – Sigo Vivo
  3. Voces Necias – No Bastará
  4. Venados Desérticos – Miguel Pistolas
  5. Delinkuentes – 25 De Junio
  6. The Famulus – The Doors
  7. Enexceso – La Situacion
  8. Cenizas – La Muerte muere en mí
  9. Rebel Revol – Bajo el sol
  10. Jakeka – La Vida Sigue
  11. Tex Medina – Mucho Copechi
  12. Sky River – Blood
  13. Full Family – Camino Errante
  14. WladeK – Dime
  15. Mátalos a Todos – Entre El Cielo Y El Infierno
  16. Satellita – Won`t You Kill Me
  17. Estacion Desierto – Dama de Cristal
  18. Bad Rumors – Infame
  19. Fuzil-No Retroceder
  20. Mujahidin – Gaza intifada hasta el ultimo aliento
  21. Astaroth – Violencia Alterna
  22. Clase Baja – Terrorismo de Estado
  23. No Froys – Cuentame verdades
  24. Dhiarrea – No Hay Evoluciòn

Por: Piratita Records y Piratita Radio.

Download:
http://www.mediafire.com/file/wsflg20q5lbrzzm/Puerto+Maldito+-+Rock+del+Puerto.rar/file

Rock-Ola

La banda comenzó en 2003 después de deshacerse las bandas “No Apto” y “Estragos”. Se juntaron Chapatin y Ghetto a las guitarras, Marmota al bajo, Choco a la batería y Meño a la voz. A los primeros ensayos no fue el Meño y el Marmota no sabía tocar el bajo, le dieron el micrófono y el bajo se lo turnaban entre el Ghetto y Chapatin, ensayabamos con los “No Froys”.

Ghetto sale de la banda y entra el Coco al bajo, quedando así por algún tiempo, una tarde deciden grabar su ensayo con la computadora del Marmota con una cosa llamada Grabadora de Sonidos que sólo permitía grabar 1 minuto, así que el demo suena como con un salto en las canciones. Después sale el Choco y llega Ramón Rencore a la batería. Y también entró Estrecher a la segunda guitarra. Así tocaron un tiempo.

Rock-Ola
Rock-Ola
Rock-Ola

Después sale Ramón y entra el Hommie a la batería. El lapso de la banda fue de 2003 a 2007. En 2016 se juntan el Choco, el Chapatin, el Estrecher y el Marmota y dan una ensayada y ahí deciden volver a juntarse cuando el Marmota volviera a vivir en Guaymas.

Rock-Ola
Rock-Ola

En 2019 el Marmota vuelve a Guaymas, comenzando nuevamente a ensayar y sacar más canciones. 2020 ha sido difícil pero estamos buscando grabar un demo de la banda.

Actualmente somos: Marmota y Manzon a los micrófonos, Chapatín y Estrecher a las guitarras, Kolilo al bajo y Choco a la Batería.

Facebook:
https://www.facebook.com/Larockolapunkhardcore/

2 bolas 1 strike

A inicios de este milenio conocí a una banda de punk rock en Guaymas Sonora, ellos eran 5 cabrones que se hacían llamar los 2 Bolas 1 Strike. Ensayaban en la calle 16 una cuadra abajo de la Serdán, enseguida del paralelo 38. Ellos eran Herniz, Kamala a las guitarras, Marcelo al bajo, Dago a la batería y Espacio al micrófono. 

Cuando los veías tocar te dabas cuenta que realmente eran buenos con sus instrumentos, ninguno era novato y eso se ve reflejado en ese buen demo de punk rock que nos dejaron. El espacio era un show aparte, siempre con dardos punzantes contra lo establecido, el Herniz y el Kamala eran virtuosos con sus guitarras, el Dago le daba con doble bombo bien machin y el bajista Marcelo era el que orquestaba todo el show que brindaban. 

2 bolas 1 strike

Muchas veces los vi tocar y realmente era un buen cotorreo. Canciones como el “Guaymas que fue”, que habla sobre la grandeza que tuvo el puerto y ahora sumido en la inmundicia que vivimos de drenajes, drogas, que era lo que existía en 2002. Aún no teníamos la sangre y las balas en el puerto. Después, “Buenos vecinos” que retrata a nuestros vecinos gabachos que llevan guerras y muerte a donde sea para conservar su vida de privilegios, “Viejas historias” nos cuentan la vida de barrio y cantina donde les daba por ensayar. Por mencionar 3 canciones de ese demo, la banda toca cada fin de año en un evento que se llama de esa manera: “Tokada de fin de año”. Se pone muy bien, se hace en Guaymas. Ahí los esperamos, nos vemos en la pista, como decía el Espacio. 

Escuchen a esta buena banda de Guaymas Sonora.

Download link